viernes, 25 de enero de 2008

Tipos de Televisores.





Alrededor del mundo se calcula que por cada 1000 habitantes hay 950 televisores, esta cifra es un poco vacía teniendo en cuenta que la misma representa solo las zonas hiper pobladas y urbanas, remotamente en otros lugares de nuestro planeta tierra pues la realidad es otra hay zonas del mundo que no conocen el televisor u otras tecnologías en su defecto existen áreas que están muy distantes de las grandes capitales que solo se pueden ver televisores solo en ciertos casos o lugares específicos, aunque hoy en día la globalizacion en el mundo de la tecnología y las grandes empresas televisivas esta paulatinamente cubriendo estas áreas llevando inclusive, lo actual y lo mas moderno en el mundo de la televisión para darse a conocer.

Según estudios en muchos países africanos, asiáticos, inclusive en latinoamerica apenas es que se esta dando a conocer el mundo de la televisión, debido a lo lejano y remoto de estas zonas y en cierto modo por la electricidad ya que esta aun en pleno siglo 21 no llega a muchos lugares, lo cual era imposible llevar estas tecnologías debido a los altos costos operativos , se espera que en el año 2020 el 90% de la población mundial puedan tener acceso a todas estas tecnologías, no solo la televisión, el Internet, el teléfono, sino también lo mas actual y nuevo de los avances tecnologicos a nivel mundial, se estima que solo el 65% de la población mundial tienen acceso a todas las tecnologías utilizadas por el hombre para su provecho. A continuación menciono los mas común y lo que se conoce de los tipos de televisores.


Tipos de Televisores.
Se conoce como televisor al aparato electrodoméstico destinado a la recepción de la señal de televisión. Suele constar de un sintonizador y de los mandos y circuitos necesarios para la conversión de las señales eléctricas, bien sean analógicas o digitales, en representación de las imágenes en movimiento en la pantalla y el sonido por los altavoces. Muchas veces hay servicios asociados a la señal de televisión que el televisor debe procesar, como el teletexto o el sistema NICAM de audio o los nuevos formatos de producción de vídeo.

Desde los receptores mecánicos hasta los modernos televisores planos ha habido todo un mundo de diferentes tecnológicas. El tubo de rayos catódicos, que fue el que proporcionó el gran paso en el desarrollo de la televisión, se resiste a desaparecer al no encontrarse, todavía, quien lo sustituya, manteniendo la calidad de imagen y el precio de producción que éste proporciona. Las pantallas planas de cristal líquido o de plasma no han logrado sustituirlo al dar una imagen de inferior calidad y tener un elevado precio, su gran ventaja es la línea moderna de su diseño. Los televisores preparados para la alta definición tampoco están abriéndose paso al carecer de horas de programación en esa calidad y su transmisión.
A poco tiempo del llamado apagón analógico todavía son escasos los televisores y otros electrodomésticos que se usan en televisión, como grabadores, que incluyen el sintonizador TDT, teatros caseros o home teather o los decodificadores para la recepción de cable y satélites.
Algunos tipos de televisores:

Televisor blanco y negro: la pantalla sólo muestra imágenes en blanco y negro.
Televisor en color: la pantalla es apta para mostrar imágenes en color.
Televisor pantalla
LCD: plano, con pantalla de cristal líquido (o LCD).
Televisor
pantalla de plasma: plano, usualmente se usa esta tecnología para formatos de mayor tamaño.
Televisor de Alta Definición o HDTV: Utilizado en formatos de gran tamaño y tecnología HD.
Hay que tener en cuenta que a la hora de adquirir un televisor de gran formato, plasma, lcd, o alta definición, la recepción de estos puede variar por el sistema de transmisión que se este empleando por los operadores de televisión, hay muy pocas regiones del mundo en donde realmente se puede apreciar la calidad de la imagen y el sonido y esto se debe al cambio radical que han realizado en sus correspondientes sistemas de transmisión , en pocas palabras el famoso apagón electrónico. En lo personal mantengo mi teoría que gano con tener el mejor televisor pantalla plana lcd, plasma o hdtv, si las transmisiones locales son analógicas, no con esto quiero decir que no vale la pena, ya que cualquier televisor puede recibir y transmitir las imagenes bien sean abiertas, públicas o privadas ( cable).

4 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Hola Luis!!!!

Soy Ivana, que vino desde la Patagonia Argentina a visitarte!!!
Te conozco porque tenés al lado una mujer excepcional!!!!
Y aunque no la conozca personalmente, Yo! es una amiga que encontré navegando por el cyber espacio y me encariñé enseguida!!!

Tu blog está buenísimo!!!
este post sobre los tipos de televisores me encantó!!!
Y ya que sabés del tema, una preguntita....
Yo tengo DirecTv, ellos tienen alta definición de imagén o no????
Tengo un Tv. a colores, pero quería comprarme, cuando pueda! ajajaa!!, un pantalla plana, pero no sabía se la imagen iba a ser mejor o igual...

Ok, sorry que te molesté con mi curiosidad! jaja!!

Estaré pasando seguido!!!

Un saludito desde la Patagonia!!!

Luis. dijo...

Hola Ivana y gracias por ese detalle sobre mi esposa, de que es excepcional lo es te lo puedo asegurar.....

Bueno respecto a tu pregunta te puedo comentar la compañia DirecTV, dependiendo de la localidad ellos transmiten o envian señal compuesta, que quiere decir esto, bien puede ser analógica/digital, digital o HDTV, ya no transmiten en sistemas análogos,se que en buena parte de tu tierra las empresas de tv o canales ya transmiten en digital, otros canales con menos recursos apenas estan invirtiendo en el cambio, ya que los costos son muy elevados, todas las empresas de tv por suscripción ya trabajan en formato digital, sus equipos estan actualizados con los nuevos cambios tecnológicos, y DirecTV como te comente solo en algunas regiones del planeta lo hacen completamente HDTV.

Estamos hablando de USA,Mexico,Canada,Europa,Japon,Australia y en America del Sur,Argentina, Brasil,Chile,Colombia entre otros,no importa si el aparato receptor de TV es CRT o televisor normal a colores,la señal la van a recibir igual lo unico es que no podras percibir los cambios en los nuevos formatos de producción de tv, la diferencia entre el HDTV y el Digital, es que en Alta Definición(HDTV)notaras los verdaderos cambios tanto en video como en el audio, te puedo asegurar que los detalles,colores,contrastes, brillos de las imagenes a traves del ojo humano podras practicamente sentir que estas en el lugar de las imagenes.

Eso es el preambulo de lo que viene a futuro en sistemas de transmisión de tv, referente a los televisores pantalla plana bien sean de LCD O plasma lo importante a la hora de adquirir cualquiera de estos es que deben tener y cumplir con las nuevas aplicaciones existentes en el mercado, fijarse en sus utilidades, y que tipos de formatos podran ser usados en estos, ya despues voy a ampliar este tema, te recomiendo mejor un TV LCD, son mas resistentes y su calidad es tremenda, los plasmas son muy buenos pero todavia no están en su punto ademas son mas costosos que los LCD,la vida util de estos nuevos equipos son aproximadamente de 100.000 horas.

Gracias por tu visita y espero servirte de ayuda en cualquier otra ocación. LUIS.

margiesandoval@gmail.com dijo...

Hola luis!!!
Soy Carolina, colombiana,soy estudiante de pregado de ingenieria de sistemas y estoy haciendo un proyecto de investigación sobre television digital terrestre y los estándares europeo, estadounidense y japones. En mi país habra un cambio en la transmisión de señal de tv, de la analógica a la digital. Mi pregunta es, ¿Qué aparatos tendría que cambiar o comprar los productores de tv o los canales de tv para hacer el cambio y transmitir con la nueva señal de television digital terrestre y ya no con la señal analógica?

Muchas gracias

David dijo...

Desde hace rato vengo ahorrando para comprar una televisión y poder conectar el hd en mi casa. Es por eso que al encontrar una super oferta en fravega me voy a hacer acreedor de este novedad tecnológica. Ojala que pueda estrenarla con el mundial con la copa para nuestro país