martes, 15 de enero de 2008

La Televisión a Blanco y Negro.


La televisión, TV y popularmente conocida como la tele, es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor
.
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900
por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París.
El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.

Los comienzos de la televisión a blanco y negro se iniciaron el mismo día cuando estos científicos visionarios empezaron la ardua tarea de llevar a cabo el descubrimiento del movimiento y como transmitirlo, debido a esto todos estos señores que fueron mencionados en los anteriores post fueron en su epoca los precursores de la televisión y a ellos le debemos lo que hoy tenemos en la actualidad, a continuación en el siguiente texto se resume el nacimiento de la televisión a blanco y negro.

La historia del desarrollo de la televisión ha sido en esencia la historia de la búsqueda de un dispositivo adecuado para explorar imágenes. El primero fue el llamado disco Nipkow, patentado por el inventor alemán Paul Gottlieb Nipkow en 1884. Era un disco plano y circular que estaba perforado por una serie de pequeños agujeros dispuestos en forma de espiral partiendo desde el centro. Al hacer girar el disco delante del ojo, el agujero más alejado del centro exploraba una franja en la parte más alta de la imagen y así sucesivamente hasta explorar toda la imagen. Sin embargo, debido a su naturaleza mecánica el disco Nipkow no funcionaba eficazmente con tamaños grandes y altas velocidades de giro para conseguir una mejor definición.

Los primeros dispositivos realmente satisfactorios para captar imágenes fueron el iconoscopio, descrito anteriormente, que fue inventado por el físico estadounidense de origen ruso Vladimir Kosma Zworykin en 1923, y el tubo disector de imágenes, inventado por el ingeniero de radio estadounidense Philo Taylor Farnsworth poco tiempo después. En 1926 el ingeniero escocés John Logie Baird inventó un sistema de televisión que incorporaba los rayos infrarrojos para captar imágenes en la oscuridad. Con la llegada de los tubos, los avances en la transmisión radiofónica y los circuitos electrónicos que se produjeron en los años posteriores a la I Guerra Mundial, los sistemas de televisión se convirtieron en una realidad.

Es después de todo estos estudios, experimentos y pruebas que definitivamente en el año 1923, nace la televisión a blanco y negro e impulsa este medio principalmente en Europa pero rápidamente expandiéndose por todo el mundo.

2 comentarios:

Deysi Valle dijo...

Muchisimas gracias, es un resumen sencillo y bien explicado.
Has echo mi tarea jaja
Buena vida !

Mirna dijo...

Con la tecnología han sido muchos los aparatos que avanzaron a pasos agigantados. Nuestros padres veian la tele sin color y hoy en dia pueda disfrutar con mis amigas de juegos play 3 con unos graficos que parecen tan reales que no se puede creer