miércoles, 30 de enero de 2008

Sobre la Televisión.




Saludos a todos los visitantes que han tenido la amabilidad de pasearse por este pequeño espacio sobre la Televisión, como podrán notar en todos los post anteriores estuve mencionando los aspectos más resaltantes sobre los comienzos de la televisión a nivel mundial,y sus respectivos alcances y logros, asi como mi experiencia personal sobre mis inicios en la tv, en aquellos tiempos cuando eramos felices y no lo sabiamos (Frase venezolana), como podran haber notado los temas seleccionados son solamente un resumen de la gran cantidad de material existente en distintas bibliografías, páginas web, y monografías asi como otros documentos y que tocar a profundidad cada uno de ellos seria una tarea titanica, y la idea principal en la creación de este espacio es dar a conocer y compartir conocimientos con todos aquellos que asi lo requieran, bien sean profesionales en tv, estudiantes, aprendices de tecnicos operativos o simplemente espectadores.

A partir de los siguientes post voy a entrar en materia general sobre producción de televisión, como se hacen los programas de tv, los aspectos mas resaltantes, como se debe organizar un equipo de producción en todos sus niveles y alcances, y las distintas responsabilidades de cada uno de ellos, desde el que hace el mantenimiento de los equipos, estudios, oficinas, hasta los productores, directores, coordinadores de piso, camarógrafos, luminitos, operadores de audio, electricistas, editores, post-productores, y de todos aquellos que tengan que ver en la nomenclatura de trabajo.

Es de resaltar que hoy en día miramos la televisión pero en la mayoria de los casos no la sabemos entender o interpretar , solo nos fijamos en programas especificos y esto depende de la preferencia del teleaudiente, por esta razón pido disculpas si alguien se ofende o se molesta por este comentario, pero estoy convencido de que la gente ya debe aprender a ver y entender la televisión para asi poder exigir una mejor programación y convencerse de que a traves de la televisión podemos hacer un mundo mejor, a lo mejor pensaran que esto es una utopia, pero desafortunadamente los cambios y la evolución del hombre han desviado un poco las etapas fundamentales de la vida cotidiana de todos nosotros.

Es propicio resaltar que solo nosotros podemos lograr realmente lo que queremos no solo en la televisión, sino en todo lo que nos rodea, es por esta razón que nunca debemos perder el norte de nuestras metas y acciones. Asi que todo lo bueno que nos propongamos para nuestro beneficio y entorno, no debe estar condicionado absolutamente por nadie ya que como seres libres e independientes tenemos el derecho de elegir y trazar no solo nuestras metas sino tambien nuestro futuro.

Asi que amigos como decimos en nuestra tierra palante es pa"lla, y estoy a la disposición por esta vía de todo aquel que necesite una mano en temas relacionados con la televisión.

1 comentario:

carlos plata dijo...

excelente aportacion, da gusto encontrarse con gente interesada en compartir sus conocimientos, felicidades. en un tiempo trabaje como colaborador en un programa de Tv como asistente de director y la verdad es un trabajo con muchos retos pero se aprende. Actualmente estoy trabajando en un estudio de grabacion de audio como coordinador de produccion y es fascinante cuando experimentas la gama de posibilidades tambien que puedes aprovechar. Soy compositor y publicista, asi que cuando combino estas 2 facetas me satisface plenamente. Soy de Nuevo Laredo mi nombre Carlos Plata, e-mail: meditacion_21@hotmail.com