sábado, 29 de marzo de 2008

Algunos aspectos a Evaluar desde diferentes Areas en Relación a Contenidos II.


Esta es la segunda parte del analisis anterior , recuerden algo hay que adapatar las ideas de los programas y crear bien sea las pautas de trabajo o grabación o libreto/guión, solo es cuestión de un buen analisis de los mismos, los contenidos pueden ser muy pobres en cuanto a la presentación inicial, pero a la hora de desarrollarlos aumentan su calidad y objetividad.


Programación de TV Algunos Tópicos Importantes:

Dependiendo del tipo de programa y los contenidos a presentar es muy recomendable tener en cuenta estas variables, con ellas podemos analizar los niveles alcanzados a la hora de transmitir estos, y así poder determinar bien sea el éxito o el fracaso de estos, es muy común ver hoy en día programas que solo están por poco tiempo en las pantallas, pero vemos en la mayoría de los casos los mismos presentadores en otros, tratando de tapar los huecos en las programaciones diarias de los canales de televisión, este fenómeno se debe a la falta de buenos contenidos y el manejo de estos a la hora de producirlos, es preferible contar con temporadas cortas de 1 a 3 meses de buenos contenidos y no caer en largas temporadas que aburren a los usuarios, se ha comprobado que programaciones con contenidos buenos son mas vistas si son presentadas por capítulos seriados con una buena continuidad con culmino cercanos, que den pie a crear a los guionistas, escritores, seguir creando capítulos nuevos basados en la trama original sin altera los contenidos de estos. A continuación aspectos a tomar en cuenta.

Horario. Dependiendo del contenido y al tipo de publico dirigido.

Frecuencia. Por capítulos si es seriado o por temporadas fijas o programas especiales.

Periodicidad. Esta depende justamente del contenido es posible que esta se semanal, quincenal o mensual.

Orden secuencial de los programas de las series.

Características y necesidades de los receptores (Perfil). Estudios de audiencia.

Ritmos de actividad del receptor. Según el contenido este se ajusta al horario de transmisión, nivel profesional, educativo o laboral.

Condiciones de vida del receptor. Calidad del contenido segmentos preparados exclusivamente aun tipo de usuario, este puede variar según el nivel de aceptación de este.

Retransmisión y vigencia. Puede que en algunos casos estos contenidos puedan ser repetidos bien sea por sugerencia del publico televidente o como estrategia de mercado para dar entrada a la continuidad de estos, un ejemplo común en la televisión es el caso de las películas o series por regla de ventas una película debe ser transmitida por lo menos 3 veces en un periodo no mayor a un año.

Evaluación del Costo / Beneficio:
Teniendo en cuenta el tipo de programa a producir y del contenido general de este se debe tener mucho tacto a la hora de evaluar los resultados, estos dependen del buen manejo y uso de los recursos asignados, tanto monetarios como humanos, no todas las producciones cuestan lo mismo o llevan un exagerado grupo de trabajo, teniendo en cuenta el contenido y estudiando detalladamente el desglose de este se puede tener una clara idea de cuanto dinero se va a invertir y cuanto personal voy a necesitar para lograr los objetivos planteados, no podemos ser mezquinos o exagerados se tiene que ser justo y responsable para afrontar los retos tomados y siempre llevar un estricto manejo y control sobre los recursos a emplear, cualquier tipo de programa sin importar el contenido a desarrollar debe tomar en cuenta las siguientes apreciaciones y quizás otras que no estén presentes al momento de asignar las responsabilidades, son muchas las variables y cada quien las ajusta a su mejor manera.

Responsable del proyecto, productor y o productores, ejecutivos, general, técnico.

Título del proyecto y descripción (sinopsis).

Objetivo General.

Etapas operativas en general sin perder el objetivo a lograr.

Duración, horas, días. Semanas, meses.

Recursos financieros, logística, representación entre otros.

Recursos materiales, técnicos entre otros.

Recursos humanos.

Detectar las etapas para su desarrollo, pre producción y producción.

Establecer el costo de cada etapa en relación al trabajo hora-hombre e instalaciones.

Análisis de capacidad física instalada.

Costos directos e indirectos.

Costos de difusión, manejo, promoción, publicidad.

Operadores técnicos, personal de producción, personal auxiliar.

Depreciación del equipo, consumibles entre otros.

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